¿Quiénes Somos?

LACTANCIA PERÚ

Lactancia Perú es una organización sin fines de lucro, destinada a brindar información certera y asesoría sobre todos los temas relacionados a la lactancia materna, y así contribuir con la adecuada alimentación y salud del bebé, estrechando el vínculo afectivo entre él y su madre, y volviendo a conceptualizar la lactancia materna como el medio de alimentación natural y más completo del ser humano en sus primeros años de vida.

 

 

Lactancia Perú busca también destacar la importancia de la lactancia materna para que los Estados la reconozcan como un derecho primordial y necesario del recién nacido y puedan brindar a las madres todas las condiciones y apoyo idóneos para establecer y mantener la lactancia materna de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

OBJETIVOS:

– Brindar información y asesoría suficiente, que ayude a las madres a lograr la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y mantener la lactancia materna durante al menos los dos primeros años.

– Enfatizar que la lactancia materna es un acto natural del ser humano que no puede ser limitado por tabúes, ni prejuicios sociales.

– Destacar la relevancia de la lactancia materna en la salud física y emocional de la madre y del bebé.

– Crear conciencia en la sociedad, sobre la necesidad de información en las familias y la necesidad de apoyo a la madre trabajadora.

– Formar asesoras de lactancia que colaboren con informar y apoyar a las madres durante el desarrollo de la lactancia, desde el embarazo hasta el destete, para superar los diversos obstáculos que se presentan.

– Lograr establecer protocolos médicos orientados al resguardo de la lactancia materna, como un derecho natural, primordial y necesario del recién nacido y del infante.

– Preponderar la importancia de la capacitación de los profesionales de la salud en temas de lactancia materna.

– Promover la creación de centros de asesoría de lactancia materna gratuitos como parte de los programas de ayuda social.

 

MISIÓN:

Servir a la sociedad creando conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, contribuyendo al óptimo desarrollo físico y emocional de la madre y del bebé, mediante la administración de información certera y asesoría adecuada.

 

VISIÓN:

Recuperar la lactancia materna como un acto inherente de ser madre y lograr que se reconozca como un derecho fundamental del recién nacido y del infante.