Producir más leche

¿Poca Producción de leche? ¿Qué puedo hacer?

Mamita, es muy común que en ocasiones nos quedemos sin leche o que en general la producción no sea suficiente.

Pero ¿qué se debe hacer cuando eso sucede?

✅ Bueno, la primera recomendación es pegarse al bebé al pecho lo más posible, aun cuando parezca que no tiene hambre. La succión de tu bebé hará que tu producción sea mayor. También puedes intentar con el saca leche mientras tu bebé descansa, al principio no sacarás casi nada es totalmente normal pero con los días saldrá leche. (📝 la cantidad que sacas de manera manual es mucho menor a la que realmente extrae tu bebé).

✅ También debes revisar el agarre del bebé, puesto que un mal agarre también interfiere con la producción de leche.

✅ Es fundamental que tu bebé vacíe un pecho antes de ofrecerle el otro, ya que la producción de leche se incrementa ante la ausencia de la proteína FIL (presente en la leche materna) en las glándulas mamarias, esto significa que si el pecho no es vaciado, la producción se detiene por causa de esta proteína (Factor Inhibidor de la Lactancia).

✅ Otra recomendación que debe seguir toda madre lactante es beber abundante agua 💦
Sí, abundante. No los 2 litros que recomiendan usualmente, porque esa recomendación no es para una madre lactante sino para cualquier otra persona.
Abundante agua quiere decir al rededor de 6 litros diarios!!! 💧💦💧💦💧 Ello para mantenerte hidratada, ya que tu cuerpo debe de producir leche, y al mismo tiempo recuperarse.

✅ Asimismo, debes alimentarte muy, pero muy bien 🍴
Repite la porción si es necesario, no te preocupes por subir de peso porque si das de lactar es muy difícil que lo hagas.
No olvides ni saltes ninguna comida, debes desayunar, almorzar y cenar, de lo contrario es posible que tu cuerpo no tenga los nutrientes que necesites.

✅ También es recomendable beber infusiones tibias o calientes, de hierbas permitidas e inocuas (manzanilla, hierba luisa) siempre con moderación, y agua de cebada, de manera habitual.

✅ Además te recomendamos incrementar la ingesta de nutrientes ricos en vitaminas A, D, C y las vitaminas del complejo B, con la finalidad de que te mantengas una buena nutrición.

PRECAUCIONES
– Si optas por beber infusiones de HINOJO, deberás hacerlo de manera moderada porque puede causar toxicidad en el bebé

– El anís y el anís estrella también deben ser tomados con moderación, porque en cantidades excesivas pueden reducir la producción de leche y resultar tóxicos para el bebé.

– En todo caso, te sugerimos verificar la página www.e-lactancia.org cuando desees consumir plantas y hierbas, dado que por los químicos presentes en sus aceites escenciales, pueden ser perjudiciales para tu bebé.

– Evita el consumo de ALCOHOL 🚫, puede causar sedación, irritabilidad y retraso psicomotor en el lactante, además de reducir en la madre la cantidad de oxitocina haciendo que progresivamente la eyección de leche sea menor.

– Evita el consumo de tabaco 🚭
La leche de madres fumadoras tiene gran cantidad de cotinina, cadmio, mercurio y otros metales pesados y es pobre en proteínas y vitaminas. Además que reduce significativamente la producción de leche.

ÉXITOS!!!

Producir más leche

Autor entrada: Lactancia Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *