Lactancia y Caída del Cabello

Lactancia y Caída del Cabello

Es bastante normal que un tiempo después del nacimiento de nuestros hijos, nos demos con la desafortunada sorpresa que el cabello comienza a caerse en cantidades alarmantes 😩

De pronto te peinas y tu cepillo queda lleno de cabellos 😨, quieres hacerte una cola de caballo y te quedas con mechones en las manos😱. Esto suele ser bastante angustiante para la reciente madre, que además de las preocupaciones normales que vive, debe ahora preocuparse por un tema más, que es su cabello😵.
No olvidemos que ya estamos bastante hormonales después del parto y esta situación puede llegar a deprimirnos, confundirnos, etc.😞😭

Muchos mitos populares sindican a la lactancia materna como la culpable. Sin embargo la causa real de la caída del cabello NO es la lactancia, sino el reajuste hormonal por el que atraviesa nuestro cuerpo luego del parto, concretamente luego del puerperio.☝

¿Por qué sucede esto?
Bien, el tema es muy simple. Durante el embarazo los ciclos de caída del cabello se detienen, incluso nuestro cabello se pone brillante, hermoso, y crece con más velocidad. Esto no sólo se debe a que consumimos vitaminas prenatales, sino que es una particularidad del embarazo. Pero cuando damos a luz, la caída del cabello viene de golpe, es como que si todo ese cabello que no se cayó durante 9 meses, se cayera de pronto por lo que nos asusta, nos preocupa y nos alarma.

Pero tranquila!!! Es un ciclo normal que puede durar entre 6 meses a 2 años (en el peor de los casos) y luego de este período verás como cabellos nuevos empiezan a poblar tu cabeza. Esto también puede ser molesto, ya que los cabellos pequeñitos suelen ser rebeldes y muy vistosos.
No obstante, tenemos algunas RECOMENDACIONES para evitar que la caída del cabello se prolongue y su crecimiento se acelere:

☑ Lava tu cabello con champú de Romero de manera regular.
☑ Aplica sobre el cuero cabelludo infusión de Romero y masajea suavemente. No es necesario enjuagar e incluso se tendrán mejores resultados. Puedes hacer esto una o dos veces a la semana.
☑ Puedes consumir complejo B, dado que éste contiene biotina. Las demás vitaminas del complejo B le harán muy bien a tu cuerpo y favorecerán tu lactancia.
☑ Puedes seguir consumiendo vitaminas prenatales, las cuales también te ayudarán a recuperarte y a enriquecer tu leche.
☑ Realiza suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación.

Y bueno, si tienes el cabello largo te recomendamos siempre que lo sujetes dado que las hebras de tu cabello pueden enredarse en el cuerpo de tu bebé.👶💟

Por último, sigue dando de lactar sin preocupaciones, que la lactancia materna no es la causante de la caída del cabello y es algo que pronto cesará.

¡Éxitos!

 

Deja un comentario

Cerrar menú