Mami Primeriza, puedes dar de lactar sin dolor

Mami Primeriza, puedes dar de lactar sin dolor

Mamita… ¡Puedes dar de lactar sin dolor! 🤗 No es una utopía.

Lo primero que debes hacer es revisar el agarre de tu bebé y la postura al amamantar. Puesto que un mal agarre, además de interferir en la nutrición de tu bebé, también ocasiona grietas y heridas en los pezones.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDES VER: SEÑALES DE UN MAL AGARRE Y EL AGARRE CORRECTO.

También puedes ver si tu bebé presenta algún frenillo, o puedes consultárselo a su pediatra.

Una vez descartado todo ello, es usual que algunas sigamos sintiendo dolor en las primeras semanas de lactancia, debido al efecto natural provocado por la saliva de nuestro bebé en la piel de los pezones, que los resecará y en muchos casos los agrietará.

Tal situación, no permite a la madre disfrutar con plenitud de la lactancia, y hasta hace que las mamitas ya no deseen continuar con la lactancia y opten por iniciar con la fórmula 😔

Pero hoy hay varios productos en el mercado que ayudan a superar esos “problemitas” 

Está la Lanolina, que es realmente maravillosa, es un producto de consistencia similar a la vaselina, con la diferencia que la lanolina al ser natural puede ser ingerida por el bebé sin ningún riesgo; se aplica una pequeñísima cantidad directamente en el pezón para prevenir grietas, dolor, ardor y heridas, se debe aplicar desde el 1er. día, cada vez que termines de dar de lactar (previa limpieza). La puedes encontrar en las farmacias, tiendas de bebé,  y en páginas de venta por internet.

Otra opción, son los protectores de pezón que son como unas máscaras que van sobre el pezón, son de silicona delgadita y súper blandita, pueden usarse una vez que el bebé ya sabe lactar bien (es decir cuando la lactancia ya esté bien instaurada) y a la vez son útiles para prevenir heridas  durante la etapa de la dentición, y para permitir que las heriditas ya hechas cicatricen con más facilidad.

Así que, mamita, puedes continuar dando de lactar y disfrutar la lactancia al 100%!!! 

 

Deja un comentario

Cerrar menú