¿Tu bebé se distrae mientras lacta?

¿Tu bebé se distrae mientras lacta?

A partir de los 3 meses el cerebro del bebé pasa por una etapa de gran desarrollo, que coincide con cambios significativos en su comportamiento.

👀 👃 👂 Sus sentidos de la vista, olfato y audición se agudizan por lo que estará más pendiente del mundo exterior y será más sensible a los cambios que ocurran en su medio ambiente.

👶 Es por ello que a partir del 3er. mes de vida tu bebé se distraerá constantemente mientras es amamantado, e interrumpirá sus tomas para prestar atención a una persona que entra en la habitación, a una voz que te habla, incluso a tu voz, a un comercial de la tele, y es probable que ya no desee seguir lactando, dado que su cerebrito está ansioso y curioso por conocer más.

Bebé se distrae
😰 Esto, en ocasiones, puede resultar frustrante para la madre, pero debes comprender que es un comportamiento totalmente normal, es parte del desarrollo de tu bebé, y es sólo una etapa!!! 😅

Por lo tanto, si deseas que tu bebé se alimente sin interrupciones deberás ofrecerle un ambiente más íntimo y en la medida de lo posible, sin distracciones 😊😉

💕 ¡Ánimo y a seguir con la lactancia!

 

Deja un comentario

Cerrar menú